El PSOE pide que comisión investigue la venta de pisos de la EMVS a fondos buitre

La primera cuestión a tratar en la Comisión de Investigación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid sobre el Gobierno municipal del PP en el Consistorio hasta el año 2012 será la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la venta de pisos de dicha empresa municipal a fondos de inversión.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, quien ha asegurado que "la gestión que hizo el PP de esta empresa es claramente discutible". "En concreto, esta venta de viviendas nos alertó y nos plantea sospechas claras sobre posibles irregularidades", ha dicho.

Según ha explicado Purificación Causapié, esta "utilización inadecuada de fondos públicos" hizo que "muchas personas" de Madrid "estén ahora en una situación más incómoda". Precisamente, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha declarado en calidad de investigado el exdirector general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Juan Van Halen por la venta de pisos del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs.

La comparecencia de este martes responde a la querella que investiga el juez por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs.