El PSOE-M insiste en sumar a quienes compartan el proyecto socialista en Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insistido hoy en su propuesta de sumar a la candidatura de su partido para las elecciones municipales de 2019 en Madrid y con sus siglas a "todas aquellas personas y colectivos que compartan las líneas maestras" del programa socialista. Durante un desayuno informativo en el que lo ha presentado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Franco ha defendido nuevamente esta iniciativa descartada por Ferraz, con quien ha negado tener "ningún tipo de problema".

"Sigo apostando y de ahí no me va a mover nadie por que una posibilidad para poder ganar las elecciones en la ciudad de Madrid es que en torno al proyecto socialista puedan sumarse todas aquellas personas y colectivos que compartan las líneas maestras de nuestro programa electoral y nuestros planteamientos", ha dicho. Franco ha recalcado que éstos tienen "las puertas abiertas" del PSOE-M para integrarse en la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Madrid, ya que ha subrayado que su intención es mantener las siglas del partido. "Nunca jamás puedo ocultar unas siglas históricas como las nuestras", ha subrayado.

El líder de los socialistas madrileños ha enmarcado su propuesta como una manera de adaptarse a "los nuevos tiempos" y ha dicho que en esta tarea "no sobra nadie". "Al contrario, necesitamos un partido unido y contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos", ha añadido. Además, ha sostenido que "la prueba más evidente" de que no tiene "ningún tipo de problema" con la dirección nacional del PSOE es que lo ha presentado Pedro Sánchez en el acto de hoy. "Estoy absolutamente orgulloso y muy agradecido a mi partido", ha indicado.

El líder de los socialistas madrileños ha negado que su propuesta de sumar fuerzas de izquierdas para las elecciones municipales de 2019 tenga que ver con la dificultad de encontrar un candidato. "El PSOE en Madrid tiene cientos de posibles candidatos a las instituciones que harían una magnífica labor. Tenemos una cantera más que suficiente", ha declarado.

Además, ha señalado que "para cualquier compañero del partido" ser candidato sería un "orgullo", aunque ha recalcado que serán "las bases del partido" quienes lo decidirán por medio de unas elecciones primarias. "La última palabra la van a tener siempre los militantes", ha afirmado.

Franco, que ha descartado presentarse como candidato para la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, considera que "sea el que sea" el cabeza de lista para el Ayuntamiento de la capital "va a suscitar entusiasmo".

Por otro lado, se ha referido a la posibilidad de que el actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sea candidato al Ayuntamiento de Madrid. "Gabilondo ha demostrado ser un magnífico ministro, un magnífico gestor, va a ser lo que él quiera porque lo que él quiera estoy convencido de que lo van a querer los militantes de Madrid", ha comentado.