El PSM viajó dividido al Congreso

  • Tomás Gómez dice que una vez elegido el secretario general, este es "el que todos queremos"
  • Barranco cree que hay que hacer "muchas lecturas" en todos los sitios y "también en Madrid" y corregir "errores"

La apuesta de Tomás Gómez (que era Carmen Chacón) ha perdido en una federación que ya fue a Sevilla con sus preferencias partidas, expresión de sus diferencias internas.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha instado hoy a los miembros de su partido a "remar todos juntos" una vez que se ha decidido que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el secretario general del PSOE.

Gómez, quien apoyaba a la otra aspirante, Carme Chacón, ha destacado que el resultado ha estado muy competido, tal y como se ha comprobado por el resultado final, pero ha subrayado que lo importante ahora es que todos remen en la misma dirección para sacar el partido adelante y a España.

Una vez que se ha votado a un secretario general, "ese es el secretario general que todos queremos", ha recalcado.

Ha negado que la elección de Rubalcaba pueda suponer un problema para la federación de Madrid. "Nada tiene que ver esto con Madrid", ha insistido el secretario del partido en la comunidad.

BARRANCO "INSTA A MODIFICAR MUCHOS ERRORES"

Para otro miembro del PSM, el diputado autonómico Juan Barranco, el congreso "ha quedado muy bien", ha resaltado los "magníficos discursos" de los dos candidatos y ha dicho que, una vez más, el PSOE ha demostrado que sabe salir de las dificultades y de las crisis y lo ha hecho "más fuerte que nunca".

"Hemos dado ejemplo una vez más de democracia interna y este es el PSOE que tiene mucho futuro por delante", ha añadido Barranco.

Barranco ha instado a su partido a abrir una reflexión sobre la derrota socialista en las elecciones municipales y autonómicas para "modificar muchos errores" y volver a ganar la confianza de los ciudadanos madrileños y de toda España.

DESMIENTEN PROBLEMAS ENTRE LOS PARTIDARIOS DE CHACÓN Y RUBALCABA

La número dos en la lista a favor de Rubalcaba de los delegados del Partido Socialista de Madrid al 38 Congreso Federal, Pilar Sánchez Acera, no cree que el resultado de este sábado, que da la victoria a Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a causar problemas o cambios en el PSM, donde su secretario general, Tomás Gómez, apoyó a la candidata Carme Chacón.

"Los que íbamos en la lista de Jaime estamos encantados de que Rubalcaba sea nuestro secretario general", exclamó.

Al ser preguntada si puede haber problemas y trasladarse este cambio al partido en Madrid, dijo que "para nada" porque es un acto de democracia y participación.