El PSM dice que Gómez tomó una decisión simbólica y no quiere ser problema para PSOE

  • González ve en la renuncia de Gómez su "incoherencia, mentira y uso de las instituciones en beneficio propio"

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha asegurado que la renuncia de Tomás Gómez a su acta en el Senado es una decisión de perfil "simbólico" que evidencia el compromiso del PSM con la sanidad madrileña y con la que este "no ha querido ser un problema" para el PSOE.

Quintana ha señalado que la votación de los otros dos diputados del PSOE por Madrid a favor del pacto de renovación del Consejo General del Poder Judicial suscritos por el PP y el PSOE, entre otros, no supone una falta de coherencia, sino que responde al respeto a la "disciplina de grupo".

Según Quintana, cuando Tomás Gómez renuncia a su acta en el Senado por respeto a esa disciplina de grupo y por el compromiso de los socialistas de Madrid con la 'marea blanca' de protesta por la privatización sanitaria y todo el colectivo de la sanidad.

Ha recordado de responsables del PSOE como Marcelino Iglesias, Emiliano García Page u Odón Elorza han entendido la postura de Tomás Gómez, frente a una minoría que "es posible" que "no lo haya querido entender así".

A este respecto, Quintana ha indicado que en la sociedad madrileña Tomás Gómez ha sido mejor entendido que "algunos" de su propio partido.

IGNACIO GONZÁLEZ ACUSA A GÖMEZ DE "UTILIZAR EL SENADO PARA SUS AMBICIONES PERSONALES

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo hoy en Móstoles, donde se reunió hoy el Consejo de Gobierno, que la decisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de renunciar a su escaño en el Senado por estar en contra del acuerdo del PSOE y del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es "incoherente".

Acusó al líder socialista de "utilizar el Senado para sus ambiciones personales y guerritas internas" dentro de su partido, lo que, a su juicio, es una "falta de respeto a los madrileños". Dijo que "todas sus batallas para ver si alguien le hace caso en el PSOE tienen el mismo resultado, es decir, se queda solo". Explicó que Tomás Gómez, además de "utilizar las instituciones para beneficio propio", es "incoherente y mentiroso".

Afirmó que es "incoherente" porque "dice que dimite porque le parece mal el nombre -para ser miembro del CGPJ- de alguien vinculado al PP porque no puede ser neutral". Tras afirmar que el magistrado vetado por Gómez "no milita en el PP", destacó que el líder del PSM, "sin embargo, no condena que se nombre a Alvaro Cuesta, militante del PSOE y miembro de su Ejecutiva, miembro del mismo CGPJ".

"Si fuera coherente y defensor de la neutralidad, pediría el cese de su compañero del PSOE", añadió González, quien se preguntó si dejarán, también, el Senado los otros dos senadores del PSM. Asimismo, calificó de "mentiroso" a Gómez por decir que el citado magistrado "ha decidido sobre la externalización" de seis hospitales públicos.