El Partido Popular podría hacerse con la alcaldía de Colmenarejo gracias a una moción de censura

  • PP, Alternativa por Colmenarejo, Vox y un no adscrito presentan el procedimiento
  • La maniobra política está a la espera de un informe de la Junta Electoral 
Ayuntamiento de Colmenarejo
Ayuntamiento de Colmenarejo |AYTO COLMENAREJO

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Colmenarejo han presentado en el Registro Municipal una moción de censura contra el Gobierno local.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenarejo, Nieves Roses, ha informado que la moción ha sido firmada por PP, Alternativa por Colmenarejo, Vox y un concejal no adscrito, sumando en total siete concejales.

El Ayuntamiento está formado por un total de 13 concejales, siendo la alcaldesa Miriam Polo, del Partido Socialista.

"No es por capricho"

Roses ha explicado que "por el momento" no se puede convocar el Pleno para votar la moción, ya que el Secretario Municipal ha solicitado un informe a la Junta Electoral para determinar si otro concejal no adscrito, puede secundar la moción.

La portavoz popular ha indicado que la situación del Ayuntamiento "es cada vez peor" y que necesitan que "los vecinos sepan que estamos ahí y que lo vamos a intentar". "No es capricho. Es una situación que nos parece preocupante", ha añadido.

La oposición asegura que deja de lado los valores ideológicos para "centrarse en recuperar una gestión racional"

Los concejales firmantes de la moción han emitido un comunicado en el que recogen que el proceso ha supuesto "dejar en un segundo plano los valores ideológicos de cada formación política" para "centrarse en recuperar una gestión racional" del Ayuntamiento.

Así, indican que los siete firmantes de la moción, suman la "mayoría absoluta de los miembros de la Corporación" y que han propuesto como alcaldesa a Nieves Roses.