El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este miércoles en que el objetivo de la dirección nacional es “ganar elecciones” y “no congresos locales o regionales”, a la vez que aseguró que el cónclave del PP de Madrid al que Isabel Díaz Ayuso se va a presentar se hará “en tiempo y forma”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova fue preguntado si ha habido una recuperación de la confianza con Díaz Ayuso tras la batalla que se ha visualizado en los últimos meses a cuenta de la renovación del liderazgo en el PP de Madrid, que aún está pendiente.
“La verdad es que la presidenta está haciendo una labor muy buena en la Comunidad de Madrid y es un referente junto con el resto de presidentes autonómicos. Siempre lo hemos dicho”, respondió García Egea, para a renglón seguido mostrarse convencido de que “hay otros partidos a los que les gustaría tener nuestros presidentes autonómicos”.
Tras decir que “el PSOE no tiene referentes de la talla de Feijóo o Ayuso”, García Egea opinó que al PSOE “le interesa mucho que se intente generar esta idea de falta de cohesión” en el PP. “Pero la única falta de cohesión que existe en estos momentos es en su Consejo de Ministros, que no puede [Pedro Sánchez] ni cesar a un ministro que ha metido la pata estrepitosamente”, dijo en alusión al titular del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón.
De tal manera, García Egea abundó en que “el PP está unido” y todos los presidentes autonómicos de la formación lo están en torno a una idea, que es que “Pablo Casado tiene que ser necesariamente el próximo presidente del Gobierno”. “Yo creo que la relación entre los presidentes autonómicos y la dirección nacional es excelente”, insistió.
Se remitió en este momento al desayuno informativo protagonizado por Ayuso en Madrid en el que él mismo la acompañó y en el que también participó el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco. “Creo que la labor que están haciendo es impecable porque están siguiendo la línea marcada por Casado hace tres años”, dijo.
Así, defendió la línea de las regiones del PP basada en que “menos impuestos es más empleo” o que “menos burocracia es más crecimiento” y lo contrapuso a cómo el Gobierno ha aprobado un bono joven para el alquiler de 350 euros mientras “de media, al año, a los padres les suben 1.000 euros”.