El PP abandona el pleno de Ciempozuelos acusando de dictadora a la alcaldesa

Ppleno de Ciempozuelos
Ppleno de Ciempozuelos |Archivo

El PP de Ciempozuelos abandonó el pleno municipal tras serle retirada la palabra a su portavoz, Héctor Añover, durante su intervención en una moción de Ahora Ciempozuelos sobre la situación del centro de salud del municipio.

Tras más de cinco minutos de intervención, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, pidió a Añover que terminara su intervención y este le afeó que le interrumpiera cuando el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del pleno no establece tiempo para las intervenciones.

“¡Esto es una dictadura!, cuando se me respeten mis derechos como concejal, volveremos al pleno de este Ayuntamiento”

“No hay tiempo, pero sí hay razón”, dijo Jimeno, acusando al portavoz del PP de desviarse del tema del debate y de hablar de asuntos que no tenían que ver con el centro de salud de Ciempozuelos.

Añover reprochó a la alcaldesa que no le dejara “defender la gestión” de Isabel Díaz Ayuso y de Ignacio Aguado en la región, comparándola con las medidas de restricción que se han aplicado en otras comunidades autónomas “con una situación epidemiológica mucho peor que en la Comunidad de Madrid”.

El portavoz del PP acusó a Jimeno de vulnerar sus derechos y de interrumpir constantemente sus intervenciones, ante lo que la regidora terminó por retirarle la palabra. “¡Esto es una dictadura!, cuando se me respeten mis derechos como concejal, volveremos al pleno de este Ayuntamiento”, dijo Añover antes de abandonar el salón de plenos junto al resto de concejales del PP.