El PP de Madrid inicia su 'Ruta Social' que le reunirá con más de 100 asociaciones

  • Cifuentes: Tenemos "claro" que "por encima de todo están las personas"
  • La ruta incluirá todos los sectores para escuchar, recibir propuestas y críticas

El PP de Madrid ha puesto en marcha su 'Ruta Social' que le llevará a reunirse con más de cien asociaciones y entidades del tejido asociativo madrileño hasta 2019 y que tiene por objetivo "solucionar los problemas de la gente" y que "nadie se quede atrás". La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, han presentado este jueves esta 'Ruta Social' que les llevará a solicitar encuentros con las principales entidades y organizaciones del tejido asociativo madrileño, con el objetivo de reunirse con más de cien entidades antes de 2019.

La ruta incluirá todos los sectores para escuchar, recibir propuestas y críticas con el objetivo de atender a aquellos sectores más vulnerable y que más ayudan necesitan.

El vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, ha explicado que quieren "salir al encuentro de las entidades y conocer las inquietudes y propuestas" que hay en todos los ámbitos de la sociedad madrileña.

Lo harán en dos fases. En la primera, que arranca este jueves, tienen por objetivo llegar al centenar de encuentros y en la segunda, quieren implementar la ruta a nivel de distritos y municipios. Para ello en cada sede local y de distrito se designará un responsable de la 'Ruta Social' y se fijarán reuniones con los responsables sectoriales del partido de cada sede local y de distrito para implantar la iniciativa en su territorio. Además, establecerán canales de comunicación permanentes con el tejido asociativo y entre el Gobierno, la Asamblea y el partido.

Durante su intervención, Maroto ha señalado que la 'Ruta Social' es "un camino de contacto con todo el mundo pero también una solución para acertar más mejor" en las políticas sociales. El dirigente popular ha indicado que la apuesta por lo social "ha estado siempre ahí" y ha sido parte de sus genes. "¿Cuál es el objetivo del PP? ¿Es conseguir que un día podamos decir orgullosos que España crece al 3,5 por ciento? Yo digo no. Esa es la herramienta para hacer lo que al PP nos gusta hacer, que es poder acertar en lo económico" para garantizar los servicios públicos.

"CIFUENTES UNA VOZ CON ALMA"

Con la vista puesta en Madrid ha dicho que es "fácil" acudir a reuniones del PP de Madrid y "saber que uno acierta teniendo a Cristina al lado". "Cristina es una voz donde se reconoce de forma tan fácil que el discurso en lo económico sí, pero política con alma y la gente, también", ha remarcado.

La popular ha destacado que el objetivo de esta 'Ruta Social' es intensificar "más si cabe" su presencia en la calle y la interlocución con todos los sectores. "Nosotros vamos a seguir avanzando poniendo nuestro granito de arena a este proyecto común", ha afirmado Cifuentes, quien ha dicho que tienen "claro" que "por encima de todo están las personas".

La presidenta madrileña ha defendido que el PP es "el partido que de verdad piensa en los ciudadanos" y que cuando ha gobernado ha tomado "medidas fundamentales" y ha revertido medidas que no eran sociales que habían adoptado gobiernos anteriores. "En Madrid trabajamos pensando en la gente. Más allá de las cifras pensamos en las personas", ha asegurado Cifuentes, quien ha indicado que cuando salen las cifras del paro ella piensa en las personas que hay detrás de cada empleo.

GOBERNAR ES PACTAR

Al igual que Maroto, ha defendido que el pacto y el diálogo y ha indicado que "gobernar es pactar". "Lo era entonces, lo está siendo ahora y en el futuro lo será cada vez más", ha asegurado Cifuentes, quien ha señalado que no sólo se pacta con políticos, sino con "la sociedad civil en su conjunto". La popular ha sostenido que "pactar es diálogo" y ha apostillado que "sin un diálogo previo no puede haber un pacto", razón por la que se pone en marcha la 'Ruta Social'.

Según ha precisado, la Ruta continúa el trabajo que han hecho desde la llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este tiempo, han sido un "gobierno social", ha remarcado. En este punto, ha asegurado que no han efectuado "ni un solo recorte en ninguna materia social desde que comenzó la legislatura", sino que han incrementado el presupuesto a este fin.

Por eso, quieren "desmontar ese mantra de los recortes del PP". "*Qué recortes? No ha habido ni un recorte en materia social, somos un gobierno social. Esa es la realidad de los gobiernos del PP y del gobierno del PP en Madrid", ha asegurado Cifuentes, quien ha defendido que son un gobierno que está "con la gente para solucionar sus problemas y que trabaja para que "nadie se quede atrás en un momento en que en España se ha salido ya de la crisis económica pero todavía hay una crisis social".

ESCUCHAR AL OTRO, UNA "OBLIGACION"

En esta misma línea, Maroto ha defendido que hoy en España "escuchar al otro ya no es una opción", sino una obligación. A su juicio, los políticos que no entiendan que en 2017 pactar y acordar no es una opción "tienen un grave problema" porque hoy sólo sale adelante lo que se consensúa, no en los despachos, sino en la calle dando voz a quien tiene ganas de colaborar, a la sociedad civil.

Maroto ha destacado que el PP, a diferencia de otros partidos, está en toda España, lo que les permite "tener en cada pueblo una antena, alguien con cabeza pero también con corazón para estar allí escuchando".

El popular ha afirmado que la política social ya caracterizaba al PP, pero ha precisado que ahora "de forma más intensa y sistematizada" adquieren un compromiso social, de manera que antes de adoptar cualquier iniciativa legislativa o programa en el ámbito social escucharán y atenderán a quien tiene la voz.

"No es una herramienta de marketing. Es ser útil, quien hace eso acierta antes, mas y mejor y consigue evitar errores", ha defendido.