El PP y Ciudadanos planean un gobierno regional en Madrid con 13 consejerías

  • Ciudadanos asumiría las portavocía del gobierno regional
Firma del acuerdo de gobierno entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
Firma del acuerdo de gobierno entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado |REDACCION

El PP y Ciudadanos han acordado la configuración de un gobierno en la Comunidad de Madrid en el que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sería la presidenta; el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el vicepresidente; y habría trece consejerías, siete para el PP y seis para Ciudadanos.

El acuerdo firmado entre ambas formaciones, sin contar con Vox pese a que los votos de esta formación son necesarios para que salga adelante una investidura, incluye una estructura de gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las consejerías del PP tendrán las competencias de Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

Por su parte, las consejerías de Ciudadanos recogerán las competencias de Deporte y Transparencia, Portavocía del Gobierno; Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Cultura y Turismo.