El PP acusa a Carmena de "sectarismo" por vetar a un colegio en la cabalgata

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Álvaro González ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de "sectarismo ideológico" por impedir participar en la cabalgata de Reyes del distrito de Carabanchel al colegio católico Arenales, que segrega a los alumnos por sexo.

A juicio de este concejal popular, la exclusión del colegio en la cabalgata "no solamente por ser católico sino por el método de educación que tiene" infringe "los derechos" de los padres a "educar a los hijos como ellos quieran" y "la libre elección de la educación". El PP ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el Gobierno municipal exponga sus "razones" para discriminar al centro.

La Junta Municipal del distrito de Carabanchel denegó la participación de este colegio en el desfile, una exclusión dirigida a "la entidad del colegio" que segrega a los alumnos por sexo, pero "nunca a los niños que sí podrán participar" con otros colectivos, según explicó la concejal de distrito, Esther Gómez.

La decisión, añadió la edil, responde a "un criterio establecido de manera colectiva" en la comisión que se organizó a primeros de noviembre, con la presencia de entidades ciudadanas y de los partidos políticos, en el que "se dejaba claro que ninguna entidad, organización o colectivo que discriminara por razón de raza, sexo, religión o ideología podía participar".

En el comunicado del colegio, su director explica que el centro tiene un modelo educativo basado en "una visión cristiana del hombre y de la sociedad" y asegura que, de las 36 clases, hay seis que separan a los alumnos en las aulas por su sexo.