El PP acusa a Ahora Madrid de costear lujos de Bollywood

  • EL MUNDO publica que "Carmena subvencionó masajes y limusinas para las estrellas de Bollywood"
  • 8.706,34 euros en concepto de planchado, 2.138,4 euros en propinas o 202.395,8 euros en limusinas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de tener "dos caras", porque llegaron al Gobierno municipal "diciendo que venían a la emergencia social" y "han acabado pagando masajes, spa y habitaciones en el hotel Palace" en el festival de Bollywood.

Al comienzo del debate del estado de la ciudad, el nuevo portavoz 'popular' ha aludido así, en declaraciones a la prensa, a la noticia que publica hoy el diario El Mundo, que cifra en un millón de euros lo que el Consistorio gastó en conceptos como extras en el hotel Palace, limusinas o camareros privados en una suite real.

Partidas para patrocinar la decimoséptima edición de la entrega de los premios de cine de Bollywood, que se celebró en Madrid entre el 23 y el 26 de junio del año pasado, que ascienden a los 8.706,34 euros en concepto de planchado, 2.138,4 euros en propinas o 202.395,8 euros en limusinas, según publica El Mundo.

Todas estos pagos figuran en las facturas que Wizcraft International Entertainment, la empresa organizadora de los premios, ha enviado al Gobierno regional y que han sido aprobadas por la Intervención municipal, asegura este diario.

Más de 841 millones de espectadores vieron los premios de la International Inidian Film Academy (IIFA) que se celebraron en IFEMA en junio de 2016, unos resultados que, según sostuvo entonces el coordinador general de Alcadía, Luis Cueto, supusieron "una forma de promoción internacional" con un alcance "que nunca antes se había conseguido".

CARMENA: SOLO COLARON TRES FACTURAS DE LUJOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido al PP que actúe con ética y diga "la verdad" sobre las facturas pagadas a los actores de Bollywood, ya que el Ayuntamiento solo se comprometió a pagar el alojamiento y la manutención, aunque ha dicho que es posible que se les colaran "tres" de spas y masajes.

Según han informado a Efe fuentes municipales, esas tres facturas pagadas por gastos de spa y masajes ascienden a 500 euros y se han admitido por "error", ya que se analizaron unos 1.500 conceptos y entre los gastos rechazados estaban los correspondientes a spas y masajes por "haberlo decidido así el Ayuntamiento".Y ha reprochado al PP que, teniendo los mismos datos que el equipo de Gobierno, los haya ocultado.

La alcaldesa de Madrid ha recordado que el Ayuntamiento subvencionó con un millón de euros -al igual que hicieron otras administraciones, ha recordado- la celebración en la capital de los premios de cine de Bollywood de junio del año pasado, un evento que según ha dicho supuso una "gran promoción de Madrid".

"Gracias a lo que significó Bollywood se estableció una línea directa entre Nueva Delhi y Madrid", ha dicho la alcaldesa en referencia a una línea aérea que ya ha sido utilizada por 10.000 pasajeros.

Durante la celebración de la ceremonia de entrega de los premios de Bollywood con la presencia de diez de las estrellas de la industria visitaron la ciudad 15.000 personas, lo que reportó un impacto económico de 12 millones de euros en el comercio, hostelería, ocio y transporte, han reseñado a Efe las mismas fuentes.

La alcaldesa ha indicado además que en los últimos meses se ha incrementado un 235% el número de indios atendidos en las oficinas de turismo.

Más de 841 millones de espectadores vieron los premios de la International Inidian Film Academy (IIFA) que se celebraron en IFEMA entre el 23 y el 26 de junio de 2016, y que llevaron al Ayuntamiento a subvencionar con un millón de euros a Wizcraft International Entertainment, la empresa organizadora de los premios y que ha remitido al Ayuntamiento las facturas.