Ossorio: "El próximo curso se mantendrán las ratios previas a la pandemia"

Aula de un colegio
Aula de un colegio |EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este domingo que durante el curso escolar 2021-2022 se mantendrán todas las medidas de seguridad e higiene que se han aplicado en el anterior y se aplicarán las ratios (número de alumnos por aula) previas a la pandemia.

Durante una visita a una exposición sobre las adaptaciones cinematográficas de los clásicos del Siglo de Oro en la Casa Museo Lope de Vega, Ossorio ha explicado que hay tres fases en función de la evolución de la situación epidemiológica.

En este curso, al igual que el año pasado, habrá "grupos burbuja" en Educación Infantil, Primaria y Especial, con el objetivo de que los alumnos que están juntos en un aula no se mezclen con los demás alumnos del centro, porque esta medida ha dado "buenos resultados".

En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, se mantendrá la distancia de 1,2 metros entre los alumnos.

"Prácticamente, se van a replicar todas las medidas de higiene y de seguridad que han aplicado con éxito durante el curso 2020-2021, como los responsables covid, la ventilación cruzada, las entradas y salidas diferenciadas, que puedan los centros elegir los centros el sistema de jornada continua y la limpieza no solo al principio o al final de la jornada escolar, sino durante todo el día", ha expuesto el consejero.

Las ratios que se aplicarán, como han indicado los Ministerios de Educación y Sanidad, serán las previas a la pandemia, según Ossorio.