Ossorio: Es "insostenible" que Madrid "sea siempre" la región más perjudicada

  • Califica que "antisolidario" el actual sistema de financiación
Enrique Ossorio
Enrique Ossorio |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha manifestado hoy que es "insostenible" que la Comunidad de Madrid, que "aporta 16.000 millones de euros a las demás" regiones, "sea siempre la más perjudicada".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a una piscina en Alcobendas, Ossorio ha mostrado su convencimiento de que, tras la publicación de las balanzas fiscales, el Ministerio de Hacienda "aportará algo nuevo por primera vez en la historia que beneficie" a la región madrileña.

Tras calificar que "antisolidario" el actual sistema de financiación, ya que Madrid, que es la que autonomía que más aporta, es la que "peor recursos" recibe, Ossorio ha dicho que está "seguro" de que el Ministerio de Hacienda "ya no podrá resistir más" y tendrá que plantear una medida que favorezca a Madrid,

No obstante, el titular de Economía y Hacienda de la Comunidad han avanzado que algunas de las opciones que se han publicado en los medios de comunicación no benefician a Madrid.

En este sentido, ha señalado que si el Gobierno central plantea la reestructuración del Fondo de Liquidez Autonómica, no sería beneficioso para Madrid, porque no está en ese fondo.

En relación a la posibilidad de aplazar más las liquidaciones negativas, Ossorio ha indicado que es "importante saber que la Comunidad de Madrid es la que menos liquidaciones negativas tiene del sistema de financiación".

Por lo tanto, según el consejero, si el Ministerio de Hacienda propone esa dos medidas, "otra vez son las más perjudiciales para la Comunidad de Madrid".