Osoro dice que "cualquier abuso es intolerable" y "más" en la Iglesia

El cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro
El cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro |Telemadrid

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dicho hoy que "cualquier abuso es intolerable y doloroso", pero "más si cabe si quien lo comete es aquel que debe mostrar el Evangelio a todos y ayudar a los más pequeños a acercarse a Jesús".

"Unido a la Iglesia universal rezo por las víctimas de abusos y pido por su reparación", ha escrito el también cardenal en su cuenta de la red social Twitter.

Recientemente, el Vaticano ha calificado de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) y ha dicho que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".

Por su parte, el papa Francisco recibió el pasado 10 de agosto en el Vaticano a dos miembros de la Conferencia Episcopal de Chile a los que animó a seguir "aclarando todos los interrogantes" sobre los abusos por parte del clero en ese país sudamericano.

La Iglesia chilena está sumida desde hace algunos meses en una profunda crisis por los casos de abusos sexuales cometidos por curas y sacerdotes, episodios que, en algunos casos, se remontan a varias décadas atrás.

El papa Francisco ha intervenido directamente en la crisis y en los últimos tiempos ha recibido a varias víctimas de abusos "de poder, de conciencia y sexuales", así como a 34 obispos chilenos, que presentaron sus renuncias por sus "graves errores y omisiones".

Por el momento ha aceptado cinco renuncias.