Orusco incorpora 16 personas en paro a sus servicios municipales
Para reforzar el mantenimiento, la limpieza o la administración local
Un total de 16 trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de Orusco de Tajuña gracias a dos subvenciones que superan los 413.000 euros y con las que el Consistorio refuerza áreas claves como la gestión de residuos, el mantenimiento, la limpieza, deportes o los equipos técnicos y de administración local.
Estas contrataciones forman parte de los Programas Públicos de Empleo-Formación, que combinan empleo y formación teórica con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y reforzar los servicios municipales.
Estas acciones están financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, siendo gestionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
La incorporación más numerosa viene de la mano del Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales, que dotado con 316.772,28 euros, ha posibilitado la contratación de un arquitecto técnico, dos personas para tareas de limpieza, seis gestores de residuos, un administrativo y un técnico superior de Administraciones Públicas, todos ellos con contratos de doce meses.
Por su parte, el Programa de Empleo-Formación para la Activación Profesional cuenta con una subvención de 96.700,08 euros y ha permitido la contratación, durante ocho meses, de tres albañiles, un coordinador deportivo y un monitor de ocio y tiempo libre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}