Organizaciones animalistas reclaman en Vistalegre unas fiestas de San Isidro sin toros

Organizaciones animalistas reclaman en Vistalegre  unas fiestas de San Isidro sin toros
Antitaurinos piden en Vistalegre un San Isidro sin toros |EFE

La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis y CAS International se han concentrado este domingo en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid para denunciar el dinero público que se destina a los actos taurinos "y exigir unas fiestas de San Isidro Sin Sangre".

De este modo, han exigido a la Comunidad de Madrid que dejen de subvencionar los festejos taurinos y que este dinero se destine a fortalecer la sanidad o la cultura esencial.

Según AnimaNaturalis y Cas International, este casi 1.000.000 euros cada año, se podría destinar al coste de mantenimiento anual de 30 camas UCI, 34 respiradores, 10 profesionales de medicina generalista, 20 enfermeras de hospital, 23,6 mil tests Covid-19 y 467 mil mascarillas.

"Dejad de gastar el dinero público en espectáculos taurinos y empezad a invertir ese dinero en cosas que de verdad necesita la sociedad", reclama Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Apuntan que "el Gobierno de Ayuso encabeza el ránking de las comunidades que más dinero están entregando al sector taurino, con hasta 4,6 millones de euros en 2020 para las ganaderías de toro bravo, y ahora este millón de euros para 2021-2022 para la celebración de festejos taurinos con muerte".