El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha sido galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su contribución a la Red Europea de Ciudades Saludables, a la que el municipio pertenece desde el año 2009.
El diploma hace referencia a la participación de Villanueva de la Cañada en la Fase VI (De 2014-2018), como explica el Consistorio en una nota de prensa.
Así, explican que esta estrategia reconoce el importante papel de liderazgo de los gobiernos locales en el desarrollo de la salud, así como de la sociedad en general.
“Estamos muy agradecidos a la Organización Mundial de la Salud por este reconocimiento que avala el trabajo que estamos realizando en nuestro municipio para fomentar estilos de vida saludables, algo que, por otro lado, venimos haciendo desde hace más de una década”, ha explicado el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila.
El edil ha anunciado que el consistorio ha trasladado a la OMS su interés en participar en la Fase VII de la Red Europea de Ciudades Saludables (2019-2024).
Durante los últimos cuatro años, en la Fase VI, el Consistorio villanovense ha llevado a cabo entre otras iniciativas, el Plan de Prevención de la Obesidad Infantil, el Plan Integral de Alimentación, Plan de Ciudad Cardioprotegida, así como distintos proyectos en el marco del Observatorio de la Salud del Mayor.
En dicha fase, la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS ha estado formada por más de 90 ciudades pertenecientes a 30 países, de las que cinco eran españolas: Barcelona, Vitoria, Villanueva de la Cañada, Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu de la Barca