Ordenan investigar si hubo 5 casos más de abusos por parte del profesor del Vallmont

  • Así lo ha confirmado fuentes de la acusación particular
Colegio Vallmont
Colegio Vallmont |Telemadrid

El juez titular del Juzgado número tres de San Lorenzo de El Escorial ha ordenado a la Guardia Civil que investigue cinco posibles nuevos casos de presuntos abusos del que fuera profesor del colegio Vallmont, un centro concertado en Villanueva del Pardillo.

Así lo ha confirmado fuentes de la acusación particular que han explicado que esta petición se ha producido a raíz de las manifestaciones realizadas por los 12 menores que presentaron denuncia por los supuestos abusos que pudieron cometerse entre los años 2012 y 2014.

Estas fuentes han explicado que el profesor de 33 años, que está en la prisión de Valdemoro desde marzo de 2015, presentó el pasado 21 de diciembre un recurso de apelación, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, contra la decisión adoptada por el Juzgado de no concederle la libertad.

De este modo, han detallado que, en su solicitud de puesta en libertad entre los motivos alegados por el profesor, figura que lleva casi un año en prisión, arraigo, que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva y que hay otras medidas menos gravosas para garantizar su presencia ante los tribunales.

Según estas fuentes, la defensa del imputado ha alegado también que ya se han realizado las diligencias principales de la investigación y que no puede interferir en la instrucción procedimiento.

Finalmente, estas fuentes han explicado que el caso se encuentra en la fase de instrucción, en la que ya han prestado declaración otros profesores del centro en calidad de testigos y el ex director en calidad de imputado.