Orden de alejamiento de metro Las Rosas para el grafitero detenido

  • No podrá acercarse a menos de 500 metros de esta estación del suburbano
Graffiteros en el Metro
Graffiteros en el Metro

El grafitero detenido el viernes en el metro Las Rosas por hacer pintadas en los vagones junto con medio centenar de jóvenes no podrá acercarse a menos de 500 metros de esta estación del suburbano.

Así lo ordenó el juez de guardia de detenidos el pasado fin de semana después de que la Policía Nacional arrestara a este joven de 20 años y nacionalidad paquistaní la noche del viernes en el interior de la estación de Las Rosas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Con antecedentes policiales

El arrestado, que cuenta con otros tres antecedentes policiales aunque no por hechos similares, estaba acusado de los delitos de daños, desórdenes, atentado y lesiones.

Protagonizó junto con un grupo de entre 40 y 50 grafiteros un ataque en la estación de Las Rosas en torno a las 21:45 horas del día 2. Al verse sorprendidos por la Policía, varios rociaron la cara de los agentes con botes de spray, por lo que tuvieron que ser atendidos.

Los grafiteros huyeron del lugar y solo fue detenida una persona, en tanto que los agentes se incautaron cerca de 250 botes de pintura.