Operaciones policiales frustran el tráfico de drogas en varios puntos de Madrid

  • Cae una banda que importaba cocaína de Colombia y la distribuía en Madrid
  • Detenidos dos hombres con heroína y cocaína en su coche tras una persecución policial por Madrid
Detención de una persona por agentes de la Policía Nacional
Detención de una persona por agentes de la Policía Nacional |ARCHIVO

La Policía Nacional ha desmantelado una banda dedicada a la importación de cocaína desde Latinoamérica, especialmente desde Colombia, y a su posterior distribución y venta en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, informa este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación se ha saldado con tres detenidos, dos hombres y una mujer, que han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial al imputarles sendos delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

Uno de los arrestados era en principal encargado de mantener el contacto con otras organizaciones criminales asentadas en Colombia, a donde solía realizar continuos viajes, para el suministro de la cocaína.

Desde Villaverde

En Madrid, el centro de la operaciones de la banda se encontraba en el barrio de Villaverde Alto, desde donde distribuían la mercancía.

La investigación se inició en septiembre de 2020 por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tenía conocimiento de un grupo dedicado al tráfico de drogas a nivel nacional.

Por su parte, la mujer se encargaba de las ventas y el tercer investigado era un testaferro, que realizaba tareas menores como poner a su nombre uno de los vehículos con los que distribuían la cocaína.

Sus operaciones estaban siempre acompañadas de un férreo hermetismo y cambiaban su domicilio con mucha frecuencia para dificultar la labor policial.

Sin embargo, los tres investigados fueron detenidos el 21 de marzo pasado, fecha en la que los agentes también descubrieron varias "caletas" en coches que contenían un total de 52 kilos de cocaína.

Persecución por Tetuán

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres que llevaban heroína y cocaína en su vehículo tras una persecución policial por las calles del distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el día 6 a las 21:15 horas cuando unos agentes que patrullaban la zona vieron en la calle Bravo Murillo un vehículo sospechoso que al llegar hizo maniobras evasivas, dando un giro indebido para entrar a la calle Sor Angela de la Cruz.

Comenzó entonces una persecución en coche hasta que pudieron ponerse por delante y parar el vehículo de los sospechosos en la calle Orense.

Durante la persecución, los agentes vieron que tiraron por la ventanilla una bolsa de color azul, que fue recuperada. En su interior localizaron una bolsa con una sustancia marrón que resultó ser heroína y con un peso de 224 gramos y otra más pequeña de cocaína, con 23 gramos.

Además, cuando les cachearon, los agentes localizaron a uno de ellos un fajo con 5.000 euros en billetes pequeños y a otro solo 120 euros, así como dos teléfonos. Por todo ello, fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Recomendamos