Operación retorno en Madrid sin grandes complicaciones en las carreteras
Los dos incidentes registrados en la A-1 y A-3 ya se han solucionado y el tráfico está siendo fluido a últimas horas del domingo
Termina agosto y con ello las vacaciones para miles de madrileños que este domingo inician el retorno a casa. Lo harán por tren, por carretera y por avión. Se trata de la operación retorno más importante del año. Durante este fin de semana circulan por nuestras carreteras cinco millones de vehículos.
A última hora del domingo, sin complicaciones en las entradas a las grandes ciudades y con un tráfico cómodo circulan la mayoría de conductores que esta tarde-noche vuelven a sus hogares en la última jornada de la operación especial de tráfico del verano, que se ha desarrollado de forma escalonada durante todo el fin de semana.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) se han registrado varios accidentes que han complicado la circulación. Uno de ellos ha ocurrido en la A-1 en el sentido entrada a Madrid, a la altura de San Agustín de Guadalix, que ha obligado a cortar uno de los carriles de la autovía.
El otro se ha producido en la A-3, a la altura de Arganda del Rey, que sufría retenciones también a la altura de Fuentidueña de Tajo. Ambas incidencias ya se han solucionado.
Desde que se inició la operación retorno, a las 15:00 horas del viernes, y hasta la medianoche de este domingo, se calcula que se habrán producido en España cinco millones de desplazamientos, de quienes terminan sus vacaciones de verano y de quienes empiezan las de septiembre.
Durante esta operación especial, Tráfico intensifica sus medidas de vigilancia y seguridad con controles de velocidad por radar fijo y móvil, drones, cámaras de vigilancia y motos camufladas.
Además se han instalado carriles reversibles en las zonas más conflictivas y se han restringido las obras, la celebración de eventos deportivos o el transporte de mercancías.
Por su parte, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, solo hoy, entran y salen casi 400 trenes. Son las estaciones con más movimiento de toda España. Con muchos viajeros con el corazón en un puño por las continuas incidencias en el trasporte ferroviario. La última se vivió ayer cuando los más de 200 pasajeros pasaron más de siete horas en un tren por un incendio en uno de los vagones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}