Operación asfalto de urgencia en las calles más deterioradas de Morata de Tajuña

  • El Ayuntamiento morateño ha destinado 45.000 euros a estos trabajos de conservación
  • Se repondrán cerca de 3.000 metros cuadrados de asfalto en varios viales
Visita del equipo municipal morateño a los trabajos de asfaltado
Visita del equipo municipal morateño a los trabajos de asfaltado |AYTO MORATA DE TAJUÑA

La 'operación asfalto' de Morata de Tajuña se realiza en invierno y no en verano como es habitual en otras partes. Las labores de asfaltado de la calle de la Estrella, la avenida Príncipes de España, la travesía de la Alegría y la carrera del Mediodía finalizarán este miércoles. El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha llevado a cabo con una inversión de más de 45.360 euros.

Con esta actuación, el Consistorio ha querido dar solución al mal estado de conservación que presentaban algunos tramos de estas vías. Numerosas grietas y fisuras, así como peladuras y pérdida de asfalto que, junto con los baches, hacían difícil el tránsito para la circulación.

Inversiones regionales pendientes

“De momento son cuatro calles, pero la intención es seguir con esta operación durante toda la legislatura”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a las tareas de asfaltado, junto con el primer teniente de alcalde, Lorenzo Mora.

“Exclusivamente con fondos propios, en estos días estamos adecuando y asfaltando la travesía del Pinar y reasfaltando 3.000 metros de calles. Ahora sólo queda que la Comunidad cumpla y ejecute cuanto antes la pavimentación y el acerado de ni más ni menos que 15 calles, en un proyecto correspondiente al PRISMA 2008-2011 y dotado con más de 700.000 euros”, ha recordado Sánchez.