Once dotaciones de bomberos tratan de extinguir un incendio en Vicálvaro

  • El incendio en una empresa  de reciclaje de papel se ha producido en la zona de compactado y según un portavoz de Bomberos no es el primero que se produce en la instalación

Un incendio en una empresa de reciclaje de papel y cartón en calle Boyer, en el distrito de Vicálvaro de Madrid, está ocasionando una gran humareda visible desde varios puntos de la capital.

Once dotaciones de Bomberos de Madrid están trabajando ya en su extinción, que presenta dificultades por la acumulación de material inflamable, aunque según ha comunicado un portavoz de Emergencias Madrid en el programa Madrid Directo de Telemadrid, el fuego está ya controlado.

Al lugar de los hechos, un polígono industrial de Vicálvaro, han acudido dotaciones de Policía Nacional y Municipal así como sanitarios del SAMUR, que han atenido a un bombero, por un esguince en un tobillo sufrido durante las labores de extinción.

Las labores de extinción están siendo complicadas y se prevé que se prolonguen ya que el papel está prensado y almacenado en grandes palés.

Un portavoz de bomberos aseguraba que el incendio se ha producido en la zona de compactado, donde se prensa el papel, aunque se ignoraba las causas del mismo. Este portavoz del cuerpo de los Bomberos de la capital ha recordado que los incendios en esta fábrica de papel reciclado "son recurrente" y que ya se han producido, al menos, en otras dos ocasiones.

En las inmediaciones de la nave siniestrada no hay edificios de viviendas, por lo que no hay riesgo de que el humo llegue a casas habitadas, según Emergencias Madrid.

Una parte de la nave está cubierta y otra a cielo abierto y el incendio ha afectado a las dos.