La Oferta de Empleo Público 2021 del Sermas aprobada por la Comunidad cuenta con 2.260 plazas

La Oferta de Empleo Público 2021 del Sermas aprobada por la Comunidad cuenta con 2.260 plazas
Centro de salud |REDACCIÓN

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha aprobado este viernes en la Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público 2021.

Con la tasa de reposición del 110%, el total de plazas será de 2.260 para 17 categorías.

En concreto, las plazas serán para Facultativos Especialistas de Area (FEA) de Anestesiología (42), Cirugía General (38), Medicina Interna (38), Ginecología (40), y Pediatría (29).

A ellas se suman 86 para médicos de familia, 18 para médico de Urgencias, 1.043 para Enfermería, 17 para Fisioterapeuta, 22 para TSE Radioterapia, 416 para Auxiliar Farmacia y 148 para celador .

Habrá otras 42 para el grupo de Gestión de la Función Administrativa, 14 para Trabajo Social, 78 para auxiliar administrativo, 182 para pinche, y seis para investigación 6.

Finalmente, para la OPE de la Fundación Alcorcón serán 20 plazas y 18 para el Hospital de Fuenlabrada.

Desde Dirección General de Recursos Humanos del Sermas se han comprometido, además, a convocar la oferta de estabilización, con más de 3.000 plazas, una vez aprobada la Ley de Temporalidad que se está tramitando actualmente en el Congreso.

En concreto, este proyecto de ley que busca la reducción de la temporalidad en el empleo público, obligará a las administraciones a convocar por concurso, y no oposición, plazas de carácter estructural que hayan estado ocupadas por interinos durante al menos cinco años.

Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal durante, al menos, los últimos cinco años deberán ser consolidadas en un concurso de mérito, y a partir de los tres años a través de concurso y oposición, dando la opción de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios.