Obras en Alcobendas para convertir varias calles en prioritarias para los peatones

  • Los trabajos se van a centrar en las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo
  • Contarán con un presupuesto superior a los 768.000 euros financiados con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR)
Calle de Alcobendas que será de prioridad peatonal
Calle de Alcobendas que será de prioridad peatonal |GSV

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado esta semana las obras de remodelación integral en cuatro calles del distrito Centro con el objetivo de mejorar su accesibilidad peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Se trata de un proyecto urbanístico que se extenderá durante un periodo estimado de ocho meses y que contará con un presupuesto superior a los 768.000 euros financiados con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), ha detallado el Consistorio.

En concreto, los trabajos se van a centrar en las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo, en el entorno de la calle del Marqués de la Valdavia y el paseo de la Chopera.

El objetivo es crear calles de prioridad peatonal; la sustitución de la red de saneamiento y la del alumbrado público, incorporando lámparas tipo LED para ahorrar energía y emisiones de CO2.

Asimismo, el proyecto también contempla la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre las calles Cádiz y Quevedo.