La ONCE dedica el cupón del 30 de enero al reloj de la Puerta del Sol

  • La ONCE realiza una edición especial de un cupón, expresamente para la Puerta del Sol de Madrid
La ONCE dedica el cupón del 30 de enero al reloj de la Puerta del Sol
La ONCE dedica el cupón del 30 de enero al reloj de la Puerta del Sol

El Reloj de la Puerta del Sol de Madrid protagonizará el cupón de la ONCE del 30 de enero, que la organización ha presentado este lunes en la Real Casa de Correos de la capital.

Durante el acto, Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, entregó a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, una lámina enmarcada con este cupón.

De ese modo arranca, además, la cuenta atrás para la celebración del World Blindness Summit Madrid 2020, la Cumbre Mundial de la Ceguera que tendrá lugar del 19 al 24 de junio.

A lo largo de este evento, el Grupo Social ONCE reunirá en Madrid a más de 1.500 personas ciegas venidas de 190 países y a más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual.

"La ONCE siempre quiere estar al lado de la ciudadanía"

Por su parte, la presidenta madrileña ha animado a la ciudadanía a comprar este cupón especial el próximo 30 de enero para colaborar con "la inmensa tarea" que realiza la ONCE.

Díaz Ayuso también se ha mostrado orgullosa de presentar el cupón con la imagen de la Real Casa de Correos y del reloj de la Puerta del Sol, que es "un símbolo para todos los españoles".

ONCE
ONCE

"Todos juntos ponemos nuestras ilusiones y nuestras miras en este símbolo que se ha convertido en el punto de encuentro para empezar un nuevo año", ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha recordado que el reloj es el protagonista de canciones y películas.

Asimismo, ha señalado que es un orgullo para la Comunidad de Madrid continuar colaborando con distintas actividades de la ONCE, cuya labor "no tiene precio", y ha mostrado su deseo de acompañar a esta entidad en el Encuentro Mundial sobre la Ceguera el próximo mes de junio.

El reloj de la Real Casa de Correos, que preside la madrileña Puerta del Sol, es el punto de reunión de millones de españoles que, cada 31 de diciembre, toman las uvas al ritmo de sus campanadas.El reloj, que fue un regalo del relojero leonés afincado en Londres, José Rodríguez Losada al pueblo de Madrid, está compuesto por cuatro esferas indicando la hora y una campana que ha sido la encargada de anunciar el cambio de año a los madrileños desde el año 1916, y a todos los españoles, a través de la televisión, desde el año 1962.

El año pasado la ONCE hizo otras ediciones especiales del cupón para conmemorar el centenario del Metro de Madrid, el centenario del Palacio de Cibeles o de la Feria del Libro.