Nuevos paros parciales de los maquinistas de Metro este sábado |
(Actualizado

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continuará este sábado con paros parciales de 15.30 a 16 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de los trenes de hasta el 67 por ciento.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 12 trenes con tiempos de espera de hasta 11 minutos, en la línea 3 circularán 7 trenes con hasta 10 minutos de espera, en la línea 5 se prevén entre 19 trenes con tiempos de espera de 7 minutos.

También, en la línea 7A habrá hasta 9 trenes con 11 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 15 minutos de espera y, por último, la línea 11 tan sólo contará con 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.

Siete meses de huelgas

De esta forma comienza un nuevo mes de paros convocados los días 1, 8 y 15 de junio en diferentes horarios y líneas. Con el mes de junio se suman ya siete meses consecutivos de huelgas debido, según el sindicato, "a la mala gestión de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño".

A lo largo de estos meses el objetivo y el motivo principal ha sido conseguir un Metro "de calidad y sin amianto" para trabajadores y usuarios ya que "los dirigentes no parecen estar dispuestos a conseguirlo con la continua ocultación de información".

"La última falta de transparencia se encuentra en el posible cierre de la línea 4 que aún no ha sido anunciada por Metro de Madrid, pero que parece ser que se llevará a cabo de agosto a octubre y el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones", han criticado.