Nuevo caso de violencia vicaria: Mata a su hija de 3 años y se suicida en Lavapiés

  • Un hombre de 47 años, de nacionalidad francesa, se ha quitado la vida este jueves por la noche en la calle Amparo y antes ha asesinado a su hija pequeña
  • La madre, separada, dio el aviso a la policía al no encontrar a su hija y ver luz en la casa

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de tres años, asesinada presuntamente la noche del jueves 30 de diciembre por su padre, quien posteriormente se suicidó en su domicilio en el distrito Centro de Madrid.

Calle del Amparo 91, en Lavapiés / Google Maps
Calle del Amparo 91, en Lavapiés |Google Maps

Fue la madre quien dio el aviso este jueves sobre las nueve y cuarto de la noche, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre.

Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar, ubicado en el número 91 calle Amparo, cerca del Metro de Lavapiés, y encontraron el cadáver del padre, un hombre de nacionalidad francesa de 47 años, y de la niña, española, de 3 años.

La principal hipótesis apunta a que el hombre habría dado muerte a la menor para después suicidarse.Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación.

Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre de la menor fallecida y a la abuela, que se encontraban en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid.

Según las primeras investigaciones, los padres están separados.

El número de menores asesinados por violencia vicaria este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos).

Los asesinatos sexuales y por violencia a través de los hijos serán considerados feminicidios
Los asesinatos sexuales y por violencia a través de los hijos serán considerados feminicidios
Los asesinatos sexuales y por violencia a través de los hijos serán considerados feminicidios

Los asesinatos sexuales y por violencia a través de los hijos serán considerados feminicidios

Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).

CONSTERNACIÓN DE LA MINISTRA DE IGUALDAD

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este viernes su consternación por la muerte de la menor de tres años en Madrid presuntamente a manos de su padre, que se ha suicidado, y ha subrayado que es "obligación del Estado garantizar los derechos de las mujeres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos".

La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres

En un mensaje en Twitter, Montero ha señalado que "no hay palabras que acompañen el dolor para la madre y familia de esta niña. La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres".

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando los datos del asesinato de esta niña de tres años en Madrid. De confirmarse, el número de menores asesinados por violencia de género ascendería a siete en 2021 y a 46 desde el año 2013.

También la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha publicado un tuit en el que lamenta el asesinato de la menor.

Este 2021 no puede acabar de peor forma con un nuevo caso de violencia vicaria en Madrid

"Este 2021 no puede acabar de peor forma con un nuevo caso de violencia vicaria en Madrid. Todo nuestro apoyo institucional a la madre y familia de esa niña. Es imposible imaginarse el dolor", señala en la red social

Recomendamos

Renta 2023