El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo teléfono de información dedicado "exclusivamente" para atender las necesidades y servicios de las personas mayores de la localidad, un sector cada vez más vulnerable a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
El nuevo servicio telefónico -91 112 77 10- estará activo de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas, para atender las dudas con respecto a servicios como la ayuda y la comida a domicilio, la teleasistencia domiciliaria o las ayudas de emergencia, entre otras.
El Ayuntamiento ha aprobado recientemente, en los presupuestos municipales, el incremento de las partidas para estos servicios, como las de ayuda a domicilio, que se incrementarán en un 73,3 por ciento; el de la comida a domicilio, que aumentará en un 51 por ciento, o la teleasistencia, que subirá en un 71,8 por ciento.
Además, la semana pasada el Consistorio aprobó en la Junta de Gobierno local un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria en la localidad, el cual contará con un presupuesto total de 2.239.000 de euros.
Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las ayudas de emergencia, ayudas de comedor, el alojamiento en residencias, las ayudas de habitabilidad y los programas de prevención, inserción y promoción social.