Nuevo acceso desde este jueves a las Urgencias de La Paz desde la M-30

  • Sanidad prevé una posible salida de conexión al futuro aparcamiento de La Paz
Nuevo acceso desde este jueves a las Urgencias de La Paz desde la M-30
Nuevo acceso desde este jueves a las Urgencias de La Paz desde la M-30 |TELEMADRID

El Hospital Universitario La Paz tendrá a partir de este jueves un nuevo acceso directo desde la M-30 que conecta directamente con la zona de Urgencias Generales del centro, tras un plazo de actuación de ocho meses y una inversión de 200.000 euros.

A través del Nudo Norte se ofrece otro acceso alternativo, junto al ya existente en el Paseo de la Castellana. También contempla incluir su conexión con el anillo de distribución de las Torres de Madrid y con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Para el Hospital supone un gran beneficio para no dar un rodeo con todos los problemas de tráfico que se puedan dar", subrayó el gerente de La Paz, Cantoblanco y Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina.

Aproximadamente, atienden "unas 230.000" urgencias a lo largo de todo el año, así que prevé que puedan verse beneficiadas un "gran número" de personas.

En el mismo sentido, Sanidad prevé nuevas fases de remodelación del Nudo Norte que contemplan un nuevo túnel bajo él y una posible salida de conexión al futuro aparcamiento de La Paz. El conjunto de las obras del complejo hospitalario terminarán en un "diseño innovador y flexible" y para ello, se necesita de la colaboración interinstitucional.