Nuevo Baztán contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Estarán situados en la Plaza de la Fragua y darán servicio a cuatro usuarios a la vez
  • Endesa corre con los gastos de instalación y mantenimiento y entregará al Ayuntamiento un porcentaje anual de la facturación
Plaza de la Fragua de Nuevo Baztán donde se instalarán los cargadores
Plaza de la Fragua de Nuevo Baztán donde se instalarán los cargadores |GSV

Nuevo Baztán dispondrá de puntos públicos de recarga eléctrica para vehículos. A través de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenece la localidad madrileña, se ha optado a una subvención para poder instalar estas electrolineras.

"La naturaleza y atractivo turístico de Nuevo Baztán y la necesidad de dar servicio al creciente número de usuarios de vehículos eléctricos hace muy importante esta medida", razonan desde el Ayuntamiento.

Una 'isla' de energía

Se van colocar dos cargadores. Uno rápido y otro semi-rápido que se ubicarán en la Plaza de la Fragua, instalándose una isla de energía que dará servicio a cuatro plazas de recarga.

Punto de recarga eléctrica para vehículos / AYTO NUEVO BAZTAN
Punto de recarga eléctrica para vehículos |AYTO NUEVO BAZTAN

El Ayuntamiento ya ha firmado el decreto por el que se aprueba y admite a trámite la solicitud de EndesaX Servicios para dotar al municipio de la tecnología necesaria para la recarga de vehículos. Aseguran desde el Consistorio que no tendrá coste alguno para el municipio.

"El 100% de la inversión sería de esta empresa, desde su construcción a toda su vida útil (energía y mantenimiento)", afirman. Además EndesaX abonará al Ayuntamiento de Nuevo Baztán, el 3% de la facturación de los ingresos brutos procedentes de la facturación que se obtenga anualmente en los citados puntos.