Nuevas obras en el intercambiador de Avenida de América afectarán al tráfico en las entradas y salidas a Madrid por la A-2

  • El próximo día 28 comenzará la primera fase de las obras de mejora
intercambiador_avenida_america470
intercambiador_avenida_america470 |Álvaro Santos

Los trabajos previos preparativos de las nuevas obras de remodelación del intercambiador de transportes de Avenida de América afectarán desde hoy al tráfico rodado en las entradas y salidas a Madrid por la A-2, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

El Consorcio Regional de Transportes comenzará el próximo día 28 la primera fase de las obras de mejora del intercambiador, que contempla la ejecución de una nueva salida en la avenida de América, pero hoy mismo se inician los trabajos previos.

El Ayuntamiento avisa de que "las ocupaciones de calzada que llevan consigo estas obras ocasionarán indefectiblemente molestias al tráfico rodado en las entradas y salidas a Madrid por la A-II, al tener que cortar carriles de circulación en algunos períodos".

Las obras tienen una duración prevista de 20 meses, hasta junio de 2013, y se realizarán por fases.

En esta primera fase se va a proceder a ocupar dos carriles de circulación de la avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Silvela y Pilar de Zaragoza, en sentido salida de Madrid.

La sección de calzada se verá modificada para dejar tres carriles de circulación en ambos sentidos, de forma que la afección a la circulación rodada sea la menor posible.

En todo caso, el Ayuntamiento recomienda que desde el 28 de noviembre se use el transporte público para evitar circular en coche tanto de entrada como de salida.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará después del día 28 la ubicación de la parada número 1279, situada en la avenida de América 8, en la que paran la líneas 72, la nocturna N4 y los "metrobúhos" L4 y L7, así como los tres primeros servicios (5, 5,20 y 5,40 horas) de la línea 200.

La parada se retrasa unos 50 metros para situarse, aproximadamente, a la altura del número 4 de la avenida de América, más cerca del semáforo de la esquina con Francisco Silvela.

A su vez, las líneas 114, 115 y 122, que tienen su terminal en el interior del intercambiador, no se verán afectadas hasta enero de 2012, cuando, por necesidades de la obra, se tendrá que trasladar sus cabeceras a la superficie.