Nueva protesta vecinal contra el proyecto urbanístico de la Ermita del Santo

  • A la protesta se han sumado representantes del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la Ermita del Santo siguen en pie de guerra. No quieren que el actual centro comercial y deportivo de la zona se convierta en bloques de viviendas porque a su juicio eso masificará el barrio. Este domingo han protestado con una cacerolada contra el proyecto urbanístico, que el Ayuntamiento dice contribuirá a mejorar la zona y que contará además con equipamientos y zonas verdes.

El colectivo vecinal No al Pelotazo de Ermita del Santo, convocante de la protesta, ha acusado al Ayuntamiento de "ignorar la participación ciudadana y evitar la oportuna rendición de cuentas" y han calificado la situación global de los barrios de Los Cármenes y Puerta del Angel como "abandono histórico y especulación reciente".

La plataforma ha censurado que el proyecto "destruiría más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes consolidadas y de buena calidad, incluyendo parte del parque de la Cuña Verde de Latina, y eliminaría el camino peatonal que une la avenida de los Caprichos con el paseo de la Ermita del Santo creando a cambio una nueva vía para el tráfico rodado".

Así es polémico proyecto urbanístico de la Ermita del Santo
Así es polémico proyecto urbanístico de la Ermita del Santo
Así es polémico proyecto urbanístico de la Ermita del Santo

Así es polémico proyecto urbanístico de la Ermita del Santo

A la protesta se han sumado representantes del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid. Mónica García, portavoz y candidata de Más Madrid, ha asegurado que se trata de "otro intento de pelotazo" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lo que ha subrayado que tanto él como la presidenta de la Comunidad tienen como "único programa de Gobierno" el "especular, talar y contaminar".

En este sentido, ha rechazado que se plantee la construcción de nuevas "viviendas de lujo" y ha asegurado que buscan "lo contrario". "Que deje de ser un lujo y sea un derecho", ha señalado, al tiempo que ha recordado que como tal está recogido en la Constitución.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha rechazado el "nuevo pelotazo" que, a su juicio, el regidor de la capital, pretende llevar a cabo en los terrenos del centro comercial y ha abogado por un modelo de ciudad "con los vecinos" y "no contra ellos".