La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a estrenar una nueva línea de ayudas, de hasta 5.000 euros, para los negocios afectados directamente por las obras de ampliación del Metro.
Así lo ha dado a conocer en la inauguración del VI Foro Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), donde ha trasladado que es consciente de "la influencia que las decisiones políticas y de las administraciones" sobre los negocios de autónomos.
"Aunque las obras son en beneficio de todos, en ocasiones causan daños irreparables en negocios pequeños y familiares.
Por eso, desde la Administración hemos de responsabilizarnos de los perjuicios causados. Estamos aquí para ayudar", ha reivindicado la presidenta.
Por su parte, ha reivindicado que desde la Comunidad de Madrid van a seguir al lado de "quienes traen ideas, proyectos, inversión, trabajo y empleo".
En su intervención, la presidenta ha reivindicado a la pequeña y mediana empresa que es "la que más arriesga" y la "más sensible al cambio de las reglas del juego", además de ser "ajena al vaivén político".