| Archivo
(Actualizado

La empresa municipal Madrid Destino ha lanzado una nueva edición de la guía promocional 'Madrid. Un estilo de vida' que recopila los principales atractivos de la capital, sus servicios turísticos y sugerencias de ocio disponible en cuatro idiomas, aparte de una versión digital interactiva para dispositivos móviles (en este caso, en español y en inglés). Según explica Madrid Destino en un comunicado, la publicación concentra en más de 150 páginas los principales atractivos turísticos de Madrid y sugerencias de ocio para cualquier perfil de visitante. Así, se proponen "ideas originales" para disfrutar de Madrid a través de un repaso por "su amplio patrimonio histórico, sus zonas verdes, sus espacios culturales y gastronómicos, su oferta comercial o sus barrios más característicos".

La guía, que se distribuye en ferias, eventos y encuentros profesionales en los que participa el destino Madrid, está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y puede descargarse en el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/guia). En la guía se detallan los enclaves más característicos de la ciudad como el Paseo del Arte, El Retiro, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la zona de Los Austrias o las terrazas de La Latina. Pero también pone en valor las "pequeñas-grandes joyas" de la ciudad, como Madrid Río, el Barrio de Las Letras, la Casa de Campo o el Barrio de Salamanca. Además, se alude a espacios culturales como Matadero Madrid o La Casa Encendida, y barrios como Chueca, Malasaña y Conde Duque.

Todo ello se acompaña y completa con las opiniones y recomendaciones de reconocidos personajes del mundo de la cultura, la gastronomía, el deporte o la moda vinculados a la ciudad de Madrid. Un ejemplo son los comentarios del cocinero Paco Roncero, el director de Arco, Carlos Urroz, la fotógrafa Ouka Lele, la diseñadora Amaya Arzuaga o la deportista Amaya Valdemoro, entre muchos otros, desvelan sus propuestas favoritas.

PLANES PARA TODOS

'Madrid. Un estilo de vida' se detallan propuestas de turismo "al alcance de todos", como "planes románticos, gourmet, familiares, 'hipster', LGTB o de shopping", unido a una agenda con los eventos anuales que tienen como escenario la capital, como los Veranos de la Villa o Gastrofestival Madrid; e información práctica sobre el clima, el transporte, los horarios comerciales, así como un plano por distritos.

También ofrece datos de interés sobre los principales servicios turísticos que la capital pone a disposición del turista. El Programa de Visitas guiadas oficiales, las rutas del autobús turístico Madrid City Tour o la tarjeta turística Madrid Card, que ofrece acceso a más de 50 monumentos con entrada preferente a algunos de los más visitados.

Además, la red de centros y puntos de información turística, que se ubican en las grandes zonas de afluencia turística de la capital para atender las dudas y necesidades del viajero los 365 días del año.

VERSION INTERACTIVA

Madrid Destino también apunta que una de las grandes ventajas de la guía 'Madrid. Un estilo de vida' es que dispone de una versión interactiva para tablets y smartphones, que puede descargarse gratuitamente desde las plataformas Android (Google Market) y Apple (App Store), en español (Guía Madrid 14) e inglés (Guía Madrid 14 en).

La aplicación, que se ha realizado con un lenguaje iconográfico "muy intuitivo, sencillo y práctico" permite disponer de toda la información de la guía desde cualquier sitio, acceder a videos y fotos panorámicas de la ciudad, realizar búsquedas de contenidos por zonas, consultar mapas de la ciudad, de la red de Metro y acceder a reportajes concretos del portal oficial de turismo.