Novedades en la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid

  • La Comunidad ha actualizado la app con mejoras que incluyen la tramitación de citas de pacientes asociados o la recogida de medicamentos para familiares 
Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid
Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado nuevas mejoras de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), la aplicación que permite gestionar desde los dispositivos móviles muchas de las prestaciones del Servicio de Salud Regional.

La app estrena un sistema de acceso y navegación más rápido, un diseño optimizado e incluye la Tarjeta Delegada, que facilita tramitar las necesidades de hijos o familiares desde las cuentas a las que estén asociados.

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Un total de 3.070.675 millones de ciudadanos mayores de 16 años ya están utilizando esta herramienta que será más ágil y rápida gracias a la actualización, asegura el Gobierno regional en un comunicado.

LA TARJETA DELEGADA

Una de las funcionalidades que mejoran la aplicación es la Tarjeta Delegada, con la que los usuarios pueden realizar trámites para sus parientes dependientes.

Para ello es necesario el consentimiento de la persona vinculada en caso de adultos y, a través de un sencillo sistema de validación, se podrá asociar a estos familiares a una cuenta principal.

Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede recoger medicamentos en la farmacia o pedir las citas médicas de su familiar.

Estas son las numerosas funciones de la Tarjeta Sanitaria Virtual
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La aplicación también permitirá verificar el centro elegido para la visita al médico, contrastar y modificar horarios, así como añadir datos al calendario personal o eliminarlos.

FARMACIAS ABIERTAS

Con esta nueva actualización, los ciudadanos podrán visualizar en tiempo real las farmacias de guardia abiertas más cercanas y también todas las que están abiertas en cualquier momento.

El pasado mes de noviembre ya se añadió la posibilidad de encontrar el servicio de Urgencias más próximo a la ubicación del usuario.

Con las novedades presentadas la app propondrá al usuario la atención hospitalaria más inmediata según el horario de consulta o el centro de salud con unidad de emergencia.

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Esta utilizad sigue siempre el criterio preferente de presentar como primera opción la del ambulatorio si estos han terminado las consultas ordinarias, para evitar la saturación.

La herramienta también permite realizar videollamadas con los facultativos, acercar al ciudadano el calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix e incluye el carné de donante de órganos o el certificado COVID de la Unión Europea, entre otras utilizadaes.