La línea 2 de Metro de Madrid ya ha recuperado la normalidad después de permanecer cerrada parte del día de este lunes por unos problemas que se encontraron en las vías, según han informado fuentes de la compañía.
Metro justificó el cierre de la línea en que, según las comprobaciones que habían realizado los técnicos de Metro a lo largo de la mañana, un producto que se había utilizado en los trabajos nocturnos que se realizan en esta línea para la impermeabilización del túnel en el tramo entre Banco de España y Retiro había caído sobre las vías.
El paso de los primeros trenes de la mañana provocó que este producto se extediera por más puntos de la vía de la línea 2. El contacto de este producto con la banda de rodadura de los trenes tuvo como consecuencia que se detectaran problemas en su tracción y en la señalización, lo que impidió en las primeras horas ofrecer el servicio con la "eficiencia y calidad exigidas".
De este modo, Metro decidió interrumpir el servicio durante aproximadamente nueve horas para retirar por completo este producto de las vías y la rodadura de los trenes y eliminar de raíz los problemas que habían aparecido a lo largo de la mañana en cuanto a la capacidad de transporte de la línea y eficiencia de la señalización.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzó con tres coches las líneas Express 2 y la 210 con el fin de que la gente tuviera más capacidad para moverse mientras la línea 2 de Metro permanecía cerrada.