Nochevieja en Madrid con más reyertas y menos intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico

  • Las llamadas recibidas y gestionadas durante esta Nochevieja desde las 00.00 y hasta las 9 horas han sido un total de 2.904, un 30% más que el año pasado
  • Las llamadas por reyertas y agresiones aumentaron un 29% con respecto a 2022
Emergencias Madrid
Emergencias Madrid |EUROPA PRESS

Las llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid por reyertas y agresiones han aumentado esta Nochevieja un 29%con respecto al año anterior pero han bajado las producidas por intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico, ha informado el 112-Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las llamadas recibidas y gestionadas durante esta Nochevieja desde las 00.00 y hasta las 9 horas han sido un total de 2.904, lo que supone un 30% más con respecto al año 2022. Los servicios de emergencias han descrito la noche como "atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas" pero han destacado que no se han registrado incidentes graves.

En concreto, las llamadas por reyertas y agresiones aumentaron un 29% con respecto a 2022, con un total de 184 llamadas. También crecieron las relacionadas con las infracciones de tráfico un 29 por ciento al registrar 27 llamadas por esta causa.

En sentido contrario cayeron las llamadas realizadas por incendios un 17%, con un total de 62; las causadas por intoxicaciones etílicas, con 132 llamadas, un 15 por ciento menos, y las producidas por accidentes de tráfico, con 37 llamadas, un 16 por ciento inferior.

Dos atropellos, 20 reyertas leves y 9 accidentes en la capital

La Nochevieja en Madrid capital se ha saldado con un atropello grave, 20 pequeñas reyertas y 9 accidentes de tráfico, en una madrugada en la que Samur-Protección Civil ha tenido que realizar unas 160 intervenciones.

Fuera ya del dispositivo de Nochevieja, a las 9:45 horas el servicio municipal de Emergencias ha atendido a un hombre de 27 años por una herida por arma blanca en la calle Pez, en el distrito Centro.Presentaba una herida por encima del esternón y ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico.

Según ha informado Emergencias, durante el dispositivo especial que se preparó para las campanadas en la Puerta del Sol sólo hubo que atender a diez personas, dos de las cuales fueron trasladadas a centros sanitarios aunque no revestían gravedad.