Los días de Navidad y Año Nuevo los servicios municipales de Madrid no efectuarán la recogida de residuos, que se reforzará en los días posteriores, en cada uno de los cuales se retirarán previsiblemente 6.000 toneladas de residuos.
Durante el periodo navideño, se estima que el Gobierno municipal lleve a cabo la recogida selectiva de más de 7.000 toneladas de papel-cartón y 6.000 toneladas de vidrio, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Para efectuar estos trabajos, se incrementarán los medios para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un 11%, pasando de 76 operarios que trabajan de manera ordinaria con 38 camiones a 96 operarios y 48 camiones.
En relación a la retirada de vidrio, se aumentarán los medios habituales de 24 personas y 12 camiones en diez personas y cinco camiones adicionales, lo que supone un 42%. La recogida selectiva de cartón comercial también se reforzará en un 33% con el incremento de 12 trabajadores y cuatro camiones más de los 36 que trabajan habitualmente con una docena de camiones.
Dicho refuerzo adicional se verá además incrementado de manera especial los días 24 y 26 de diciembre y los 2, 5, 6 y 7 de enero en el servicio de recogida de papel-cartón para afrontar al incremento de embalajes y envoltorios que se generan durante las fiestas navideñas.