Navalcarnero recupera su tradicional Fiesta de la Matanza tras dos años suspendida

Fiesta de la Matanza de Navalcarnero
Fiesta de la Matanza de Navalcarnero |www.amigosenruta.com

Varios establecimientos hosteleros ubicarán sus puestos en la Plaza de Segovia y ofrecerán tapas de matanza maridadas con vinos de Navalcarnero, por un precio único de tres euros.

Tras dos ediciones suspendidas por la pandemia, Navalcarnero recupera este domingo, 6 de marzo, su tradicional fiesta de la matanza. Varios establecimientos de hostelería se ubicarán en las casetas de madera de la Plaza de Segovia, desde las 12.00 horas, y ofrecerán tapas de matanza y vino de la localidad a un precio único de tres euros.

Cartel de la Fiesta de la Matanza / AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO
Cartel de la Fiesta de la Matanza |AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

Los establecimientos que estarán ubicados en las casetas serán el Asador de la Plaza, que ofertará tapas variadas de matanza; Croquelandia, con croquetas de chorizo, morcilla y callos; La Blasa, con pinchos morunos y panceta; La Finca, con tapas variadas; La Taberna del Sabor, que ofrecerá tortilla, magro en salsa y chorizo a la sidra; Las Cuevas del Príncipe tendrá chorizo, morcilla y migas; Las Torres ofrecerá a los clientes tapas de matanza a la plancha. También estará presente en la Plaza la bodega Andrés Díaz, donde se podrán degustar sus vinos.

A las 13.00 horas, la Asociación Amigos de Navalcarnero actuará con su rondalla y sus bailes regionales para amenizar la estancia de todos los que se acerquen a probar las tapas.

Todos aquellos que asistan a la Fiesta de la Matanza tampoco pueden dejar de dar una vuelta por el Mercado de Artesanía, que vuelve con las casetas de sus artesanos y estará ubicado en la plaza de la Veracruz.