El Ayuntamiento de Navalcarnero ha mostrado su "oposición rotunda" a acoger en la localidad un nuevo vertedero. Esta decisión ha sido comunidad tras la realización de un estudio, que valoraba que el recinto podría ubicarse en este municipio o en Villanueva de la Cañada, que también ha mostrado su negativa.
Hace unas semanas la web 'Noticias para Municipios' publicaba que la Comunidad de Madrid había valorado en una serie de estudios y mapas, -que habrían trasladado a la Mancomunidad del Sur- que esta nueva instalación solo podría ubicarse en dichas localidades.
Desde el Ayuntamiento de Navalcarnero han comunicado que no han recibido ninguna "comunicación oficial por parte de la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad del Sur", pero si llega "el equipo de Gobierno de Navalcarnero se opondrá rotundamente a la instalación de un nuevo vertedero para la zona Oeste".
Además, consideran "inapropiadas" las manifestaciones vertidas por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), quien apuntaba a Navalcarnero como "ubicación idónea", algo que desde este último municipio consideran que "se aleja de la lealtad institucional que debe regir en las relaciones entre municipios".