El río Guadarrama a su paso por Navalcarnero | AYTO NAVALCARNERO
(Actualizado

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción sobre una "fábrica de gusanos" cerca del río Guadarrama, en el término de Navalcarnero, este ayuntamiento, después de una inspección realizada este miércoles, ha decidido "proceder a precintar la instalación" al comprobar que no contaba con licencia.

Tampoco la Confederación Hidrográfica del Tajo afirma tener constancia de que se haya incoado "ningún expediente de autorización, concesión u otra naturaleza a la explotación" con la información aportada por la organización ecologista.

Según el comunicado de Ecologistas, la empresa se dedica a producir alimentos "a partir de gusanos que procesan la materia orgánica de origen indeterminado". La sociedad promotora de esta industria, asegura el comunicado, "está relacionada con Adam Foods (antigua Nutrexpa)" fabricante de conocidas marcas de galletas y bollería.

Reclaman los realojos y limpieza en las zonas inundables del Guadarrama

Le denuncia de Ecologistas se refiere a la localización de la empresa, a orillas del río Guadarrama, en suelo protegido, en Dominio Público Hidráulico frente al núcleo de la Ribera de San Pedro de Arroyomolinos.

La entidad ambientalista sostiene que esta actividad debería ser trasladada a un polígono industrial.