Navacerrada y Valdesquí celebran la llegada de la nieve con pistas abiertas

Navacerrada abre para uso turístico y Valdesquí para esquiar
Navacerrada abre para uso turístico y Valdesquí para esquiar |Telemadrid

Las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí han celebrado las primeras nevadas de la temporada en la Comunidad de Madrid con casi una veintena de pistas abiertas. Valdesquí cuenta con nieve polvo-dura con un espesor de entre 25 y 70 centímetros y con una temperatura ambiente de menos dos grados.

Para el fin de semana, la estación cuenta con 14 pistas abiertas, de diferentes niveles de dificultad, y seis remontes disponibles, dos para la escuela.

NAVACERRADA

Por su parte, la Estación del Puerto de Navacerrada abrió por primera vez esta temporada ayer ya que consiguieron producir nieve artificial en la zona baja del puerto. En una nota de prensa, la organización explica que, a pesar de que "no ha nevado nada", han conseguido producir nieve para abrir toda la zona baja con todas sus pistas: Escaparate, Telégrafo y Bosque.

Según los próximos partes meteorológicos, se espera una entrada de frío polar desde el norte con lo que podemos llegar a tener las temperaturas más bajas de los últimos cinco años aunque son "optimistas y para el día de la apertura se espera frío, pero mucho sol".