Natalia de Andrés, más cerca de convertirse en la nueva alcaldesa de Alcorcón

  • PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón avanzan en las negociaciones en Alcorcón
Natalia de Andrés, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón
Natalia de Andrés, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón

Unidas Podemos Ganar Alcorcón ha anunciado que han elaborado un preacuerdo programático conjunto con el PSOE que define "la acción del Gobierno para la legislatura", documento que aún debe de ser ratificado por las direcciones de ambos partidos y sobre el que aún no se han pronunciado los socialistas.

El PSOE fue la fuerza más votada los pasados comicios con 9 concejales y su portavoz, Natalia de Andrés, ya anunció el 3 de junio que, pese a que la derecha no sumaba mayoría absoluta, iniciarían las primeras reuniones con UP-GA -juntos lograrían alcanzar los 14 ediles-, "con el objetivo de negociar un programa de Gobierno útil para los vecinos del municipio".

Ahora, el portavoz de la Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha avanzado que los encuentros han sido productivos y que han logrado concretar "36 puntos de acción para sacar Alcorcón de la ruina".

El portavoz magenta ha aclarado que las reuniones han ido encaminadas a crear ese documento que contiene "los ejes programáticos comunes para el cambio", para que este se convierta en la "columna vertebral de la acción de Gobierno".

"Se han tratado políticas concretas y medidas necesarias para revertir la situación de ruina que atraviesa el municipio", ha destacado. En este sentido, ha señalado que "existen retos de urgencia y de futuro" y que la labor del Ayuntamiento es definir su actitud ante ellos para mejorar la vida de los vecinos.

Entre los puntos clave destacan la limpieza, el mantenimiento y la adecuación de la ciudad, donde la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) tendrá "un papel fundamental". "Se incorpora como objetivo el garantizar su futuro como empresa totalmente pública y convertirla en una empresa productiva, capaz de garantizar su autofinanciación, a la vez que contribuye a la sostenibilidad del planeta mediante proyectos de reciclaje", ha aclarado Santos.

También, ha añadido, "cobran gran importancia" las propuestas de reactivación económica y de empleo estable en la localidad, situando al Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) "como un instrumento esencial para tal fin". Además, se recogen, indica, otra serie de medidas relativas a las nuevas dotaciones en infraestructuras, la vivienda, las políticas sociales o la participación ciudadana.