Nace la resistencia a Madrid Central

  • Comerciantes, hosteleros y transportistas se unen en una plataforma

Vecinos, comerciantes y transportistas se unen en una gran plataforma contra Madrid Central ante la próxima puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial. Todos estos colectivos temen y denuncian que estas restricciones pueden afectar a los 300.000 puestos de trabajo que genera el centro.

Son decenas de asociaciones como Madrid Foro Empresarial, AEGAL (Empresas y profesionales para gays y lesbianas, FETAVE (Agencias de Viajes), asociación de comerciantes de Malasaña y Lavapiés, la asociación Laviña, también la Federación Profesional del taxi, La Noche en Vivo. Todos ellos critican que faltan cincuenta y un días para la implantación de Madrid Central y no se han resuelto los problemas de accesibilidad y hay un riesgo muy alto de desabastecimiento.

El gran área Madrid central entrará en vigor el 23 de noviembre. el 24 en teoría se inaugurará la nueva Gran Vía, el mismo día que se enciende el alumbrado madrileño y como en los años anteriores, comenzará la campaña de Navidad y las restricciones al vehículo privado. A partir de ese momento se aumentará la presencia de agentes de movilidad en la zona que informarán a los ciudadanos que por ahí este Madrid Central ya no se va a poder circular como hasta ahora. Esta es una fase de información.