Nace en Faunia una cría de manatí antillano

  • Podrá visitarse los fines de semana en charlas educativas

El Ecosistema de la Jungla en Faunia acoge a una nueva cría de manatí antillano, nacida este miércoles, que podrá ser visitada por el público los fines de semana a las 13.30 horas. Según ha informado Faunia en un comunicado, la hembra manatí antillano Fiona ha dado a luz a una cría que ha pesado alrededor de 20 kilos. Inmediatamente después del parto, el equipo de cuidadores confirmaba que se trataba de "una hembra sana y fuerte que comenzaba a mamar de forma natural".

La víspera, sus cuidadores sospechaban que se acercaba el acontecimiento cuando la madre comenzaba a mostrarse incómoda, sin apetito y con movimientos que evidenciaban las primeras contracciones. Horas después con dos meses de retraso en los pronósticos iniciales, Fiona alumbraba a su tercera cría tras una gestación que, en su especie, ronda entre los 12 y 14 meses.

El aspecto de la pequeña recién nacida ha sorprendido a veterinarios y cuidadores por su gran tamaño, superior al metro de longitud, y por la vitalidad que ha demostrado en sus primeros días de vida.

Aun así, el equipo técnico guarda cierta cautela, en esta primera semana de vida crítica para ambas ya que "a pesar de que Fiona es una madre experimentada, hay que ser prudentes, teniendo en cuenta el comportamiento que presentó con su anterior cría".

Faunia es el único parque europeo donde es posible interactuar con manatíes, alimentarles guiados por sus entrenadores e incluso escucharles bajo el agua mientras mastican con sus grandes molares hojas de lechuga, escarola o zanahorias.