El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón se sumará a la Semana de la Ciencia

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón se sumará a la Semana de la Ciencia
El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón se sumará a la Semana de la Ciencia |Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) se sumará un año más, por decimoséptimo año consecutivo, a la Semana de la Ciencia, que en su vigésima edición estará centrada "en la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias".

De esta manera, el MAVA, un centro referente de arte en vidrio, volverá a abrir sus puertas, en el Castillo grande de Valderas, para participar en esta Semana de la Ciencia, que se desarrollará del 10 al 14 noviembre, una serie de actividades relacionadas con la ciencia y el vidrio, destaca el Consistorio en una nota.

Debido a la situación actual de crisis sanitaria, este año los participantes podrán participar tanto de forma presencial en el Museo (tanto de forma individual como grupos) como de manera 'on line', a través de las redes sociales, con el fin de impulsar el museo en el mundo virtual.

Las actividades presenciales para grupos (máximo de 5 personas) incluirán una visita guiada a las obras de la colección de vidrio del museo relacionadas con la biodiversidad, más un taller de vidrio que se titula 'Crea tu ecosistema', donde los interesados cuentan con dos pases de mañana y dos de tarde.

En cuanto a la actividad presencial individual, los participantes podrán recorrer el museo y descargar la información a través de los códigos QR de las obras seleccionadas.

"Todas las actividades cumplen con las medidas de seguridad y sanidad tanto en las instalaciones como en todas los materiales y herramientas", ha señalado la edil de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

'Escape room' y una visita virtual

La gran novedad de este año es la participación 'on line' a través de la página web del museo (www.mava.es), donde se realizarán actividades virtuales como un 'scape room' y una visita virtual de las obras de vidrio relacionadas con la temática de la biodiversidad.

Además, este año ha habido convocatoria para que la ciudadanía participe dando rienda suelta a su creatividad.

Madrid celebra la Semana de la ciencia con actividades online y gratuitas