El Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología ocupará CosmoCaixa

El Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología ocupará CosmoCaixa
El Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología ocupará CosmoCaixa |Telemadrid

El edificio que actualmente ocupa CosmoCaixa (Alcobendas) será ocupado por el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología (MUNCYT) del Ministerio de Economía y Competitividad que actualmente se encuentra en Madrid capital. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, en el transcurso del Debate sobre el Estado del Municipio.

"Hoy puedo anunciar que he alcanzado un compromiso con la Fundación Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad para trasladar su Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) a las instalaciones que la Fundación La Caixa deja libres el 31 de diciembre", ha asegurado el alcalde.

La Fundación Ciencia y Tecnología trasladará "sus oficinas, sus salas de exposiciones, sus visitas guiadas y sus actividades vinculadas a la ciencia", ha añadido García de Vinuesa.

En este sentido, el alcalde ha destacado que se "abre así una nueva puerta al descubrimiento de la ciencia" y se ha mostrado seguro de que "el próximo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas tendrá el mismo éxito que el de su sede en La Coruña".

CosmoCaixa anunciaba el pasado 27 de febrero su cierre para el 31 de agosto, que posteriormente retrasaba hasta el 31 de diciembre.