El Museo de Historia de Madrid exhibe las fotos del concurso de la borrasca 'Filomena'

  • 'Madrid, Filomena a mi pesar' reúne en este espacio municipal las 40 instantáneas ganadoras del certamen
  • La exposición estará abierta hasta el 8 de enero de 2022, primer aniversario de la nevada
El Paseo de la Castellana cubierto de nieve tras el paso de la borrasca 'Filomena'
El Paseo de la Castellana cubierto de nieve tras el paso de la borrasca 'Filomena' |EFE

El Museo de Historia de Madrid acoge desde este martes y hasta el 8 de enero de 2022 la exposición 'Madrid, Filomena a mi pesar', una selección de 40 instantáneas fruto del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento para reflejar los efectos del temporal Filomena en la ciudad el pasado mes de enero.

Las 40 fotos finalistas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía

El concurso de fotografía ha contado con "un gran éxito de participación", con el envío por parte de los ciudadanos de un total de 4.887 instantáneas, de entre las que el jurado ha elegido 40 finalistas.

De estas, han sido tres las escogidas como ganadoras, a cuyos autores la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha entregado esta tarde de los reconocimientos.

Entrega de los premios del certamen fotográfico / AYUNTAMIENTO DE MADRID
Entrega de los premios del certamen fotográfico |AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Castellana, pista de esquí

La imagen del Paseo de la Castellana convertida en una pista de esquí y reflejada en una bola de cristal ha obtenido el primer premio, mientras que el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente. Las 40 fotos finalistas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía. Así, aparecerán en los catálogos para consultar e investigar y serán difundidas a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento.