Catorce municipios de la Sierra Norte pueden ya solicitar ayudas para rehabilitar viviendas

La Hiruela
La Hiruela |Telemadrid

Los vecinos de catorce municipios madrileños del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) Sierra Norte podrán solicitar hasta el 23 de junio ayudas para rehabilitar viviendas.

La cuantía media de las ayudas aportadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno central se calcula en unos 12.000 euros por vivienda y el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Se trata de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares y edificios de vivienda de tipología residencial colectiva, incluidas las que se realicen en el interior de viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes.

El ARRUR Sierra Norte engloba a los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha de Jarama, Madarcos, El Atazar y Patones.

El plazo de presentación de solicitudes, que comenzó el día 24, se extenderá hasta el 23 de junio y remite, para información adicional, a la Oficina Técnica de la Mancomunidad de la Sierra Norte, en el número 14 de la calle Iglesia, de Prádena del Rincón, a los teléfonos 671014233 o 680631334, o al correo electrónico rehabilita.msr@gmail.com.

La actuación comprende la realización de obras en 175 viviendas, de las cuales 165 son obras de rehabilitación y 10 objeto de nueva construcción en sustitución de otras previamente demolidas.

El coste total de la actuación se estima en 3,7 millones de euros, en la que participarán el Ministerio de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad de Sierra del Rincón, y los particulares.